Saltar al contenido

Batería recomendada para tu moto YAMAHA de 1900cc modelo XV 1900 (All Models)

YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models)

Ref. YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models)

Los modelos de baterías Exide recomendadas para tu moto YAMAHA de 1900cc modelo XV 1900 (All Models) de los años 2006-2015 son las siguientes:

GEL AGM Ready AGM Convencional Litio
ELT12B    ET14B-BS    ELT12B
Estrella amarilla 5 estrellas

Elige la bateria adecuda para tu moto

El perno / tuerca / terminal puede diferir ligeramente de la batería reemplazada..

Elegir la batería adecuada para tu moto YAMAHA  de 1900cc modelo XV 1900 (All Models).

Para elegir la batería correcta para tu moto YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models) esta debe tener al menos los mismos amperios que tu actual batería pero sobre todo debe tener el mismo tamaño. Es muy fácil encontrar la batería correcta una vez tengas el tamaño y el amperaje de tu actual batería.

En el caso de las baterias de Litio las baterias suelen presentar un tamaño menor que las de plomo para que la adaptación sea optima Exide incorpora un pack de adaptadores que permite que la batería ELT12B se adapte como un guante al hueco de tu moto.

Además las de baterias de Litio tienen un aprovechamiento de la energía distinto. Como dato inicial sabemos que la profundidad de descarga (DOD) de una batería AGM es del 50%. Para las de Litio-Hierro su (DOD) del 80%.

Vamos a explicar esto con un ejemplo sencillo:

1 batería de iones de litio de 26.4 V está compuesta de 8 celdas conectadas en serie con una carga de 180 Ah. La energía disponible es de 26.4 x 180 = 4.75 Kw. La energía utilizable es de 26.4x180x0.8 = 3.8 kWh.

1 baterías AGM de 2.0 V/célula está compuesta por 6 células conectadas en serie con una carga de 220 Ah. Si conectamos 2 baterías 12 V 220 A para proporcionar 24 V y una carga de 220 Ah, la energía disponible es de 24.0 x 20 = 5,28kWh. La energía utilizable es de 24x220x0.50 = 2.64kWh.

Del ejemplo anterior podemos concluir que: Para producir 3.8 kWh de energía utilizable en una batería AGM, inicialmente se debería tener el doble de tamaño debido a la regla del 50% de DOD. Las baterías AGM con mayores cargas producen mayores efectos que en las baterías de Litio. Estos efectos van en la capacidad de descarga y en el voltaje de diferentes cargas.

 

Si entendimos correctamente la explicación anterior, es bastante fácil de afirmar que una batería AGM necesitará el doble de carga Ah que una de Litio. Y este es el primer punto a favor de las baterías de iones de litio ante las baterias convencionales o baterías de tecnología AGM. Reducir el peso y volumen de la batería de tu YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models) siempre es una buena opción.

Principales diferencias entre una batería AGM de las baterías convencionales de plomo ácido.

La tecnología AGM se hizo popular a principios de la década de 1980 como una batería sellada de plomo y ácido para aeronaves militares, vehículos y UPS para reducir el peso y mejorar la confiabilidad. El ácido sulfúrico es absorbido por una estera de fibra de vidrio muy fina, lo que hace que la batería sea resistente a derrames. Las placas pueden hacerse planas para parecerse a un paquete estándar de ácido de plomo inundado en una caja rectangular.

Interior bateria AGM

Las baterías de AGM tienen una resistencia interna muy baja, es capaz de entregar altas corrientes a demanda y ofrece una vida útil relativamente larga, incluso cuando se realiza un ciclo profundo. Además permite el montaje lateral de la batería y en los modelos que no son las AGM Ready incluye el correspondiente pack de ácido.

Características baterias AGM

El AGM no requiere mantenimiento, proporciona una buena fiabilidad eléctrica y es más liviano que las de tipo de ácido de plomo inundado. Una buena opción también para tu YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models).

Baterías de Litio la opción de los más exigentes.

Bateria de Litio UltraligerasNo sólo las baterías de iones de litio son las mejores porque su potencia es mayor. También existen aún más factores, y de enorme relevancia, y es que las baterías de Litio son hasta 4 veces más ligeras que las baterias de plomo ácido.

 

 

Precio de las baterías de Litio

Este apartado suele ser relativo. Debemos tener en cuenta que una batería de iones de litio es mucho más potente que las convencionales. Esto está fomentado en lo que explicamos anteriormente. Por lo tanto, si comparamos precios en el mercado, vamos a observar que aquellas que son hechas de litio pueden incluso triplicar su precio en comparación a las AGM.

Si nos basamos en esto, todos pudiéramos concluir que. La batería de iones de Litio no es rentable. Sin embargo, la comparación en cuanto a la energía utilizable frente al precio es sólo parte de un enfoque diferente. O de un punto de vista distinto. Este argumento está carente de un análisis riguroso, porque seguramente que una batería de plomo ácido te acabe resultando más caro que el ion litio con el paso del tiempo.

A manera de cierre, con respecto a estos dos temas. Podemos concluir que la capacidad útil necesaria en una batería de plomo ácido respecto a una de Litio es del doble, y con el factor de que en una batería de plomo ácido será necesario el doble de carga Ah. Decimos que la batería de ion litio es 3,48/4 veces más barata que la batería de plomo ácido. Ideal para tu YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models) .

¿Cuánta energía se utiliza realmente según la batería empleada?

Energía utilizable: En este caso nos referimos a aquellos efectos en la capacidad de descarga y el voltaje con diferentes cargas.

Como ya explicamos anteriormente, la mayoría de las cargas Ah de las baterías hacen referencia a tiempos de descarga de 20 horas. El incremento del consumo de corriente puede afectar a la energía utilizable disponible y al voltaje de la batería. Esta disminución efectiva en la potencia se conoce como el efecto Peukert.

Con una batería de ácido de plomo, cuanto mayor sea la carga o intensidad de consumo, mayor será la necesidad de incrementar la capacidad Ah para mitigar dicho efecto. Con las baterías de Litio, sucede que, es 10 veces mayor, sin necesidad de incrementar la capacidad Ah de la batería. Esto es lo que hace que las baterías de iones de Litio sean especialmente adecuadas para altas cargas, y es el segundo punto a favor para elegir este tipo de batería para tu moto YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models)

Podemos concluir que…

Normalmente para baterías AGM las gráficas se representan en términos de tiempo de descarga vs voltaje es la mejor opción frente a las convencionales. La razón de esto es que las baterías de litio tienen un voltaje final mayor y más estable que las AGM. Por lo que dibujar los gráficos con la capacidad de descarga proporciona una comparación más adecuada. Siempre mostrando que el Litio incrementa la energía utilizable a mayores cargas debido a voltajes mayores y estables.

 

Elige la mejor batería para tu YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models)

Con BateriaFacilMoto.com elegir la mejor bateria para tu moto YAMAHA de 1900cc modelo XV 1900 (All Models) es muy facil solo pincha en la tecnología que prefieras y en solo unos click tendrás la batería en tu casa en solo 48 horas.

Litio GEL AGM Ready AGM Convencional
ELT12B    ET14B-BS
5 estrellas Estrella amarilla

YAMAHA

YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models)

 

 

 

 

 

 

Entrada para: YAMAHA 1900 XV 1900 (All Models)

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — ¡no se completará ningún pedido!. Descartar